Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Opportunity explora nueva y extraña roca

29/11/2009 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Opportunity ha estado investigando la roca conocida como "Marquette Island" durante el último par de semanas. Este objetivo está demostrando ser algo único que Opportunity no había encontrado durante los más de 2000 Soles que lleva explorando Marte.

El equipo científico está teorizando que está roca podría ser un tipo de meteorito que Opportunity no había visto anteriormente, lo que tal vez pudiera tratarse de eyecta procedente del interior de la corteza marciana, y que en ese caso podría aportar evidencias sobre el pasado geológico de planeta.

Imagen a color de "Marquette Island". Crédito: NASA/JPL-Caltech

El rover realizó una espectrometería Mössbauer y otra mediante el espectrómetro APXS de partículas alfa y rayos-X de su objetivo denominado "Peck Bay" durante la última semana. Peck Bay también fue estudiado mediante la herramienta de abrasion RAT, que eliminó una capa de polvo que la recubría y expuso el material más interno para su estudio.

Para obtener información adicional de Marquette Island, opportunity ha repetido las mismas medidas en una roca adyacente llamada "Islington Bay." El espejo de elevación del espectrómetro de emisión térmica (Mini-TES) ha estado abierto un con la esperanza de que un golpe de viento o podían a limpiar el polvo de su superficie, pero hasta ahora nos he advertido en cambio en el espejo.

Durante Sol 2075 (24 de noviembre de 2009), la producción eléctrica del panel solar era de 371 vatios-hora, con una la opacidad atmosférica (tau) de 0, 512 y un factor de polvo de 0, 520. El odómetro marcaba 18.906, 82 metros.

Opportunity empleó su disco de Abrasion durante el día marciano 2070 (19 de noviembre de 2009), para eliminar el polvo en una pequeña área de la roca llamada "Marquette Island." Una zona cepillada llamada "Peck Bay, " es visible en esta imagen en forma de círculo oscuro de unos cinco centímetros de diámetro gusto por debajo de la torreta del instrumento situada en el extremo de su brazo robótico. La imagen fue tomada durante la misma jornada marciana mediante la cámara frontal que previsión de riesgos de rover. en Opportunity está desarrollando un análisis extenso de esta roca, cuya investigación inicial sugiere que es un meteorito a rocoso. Crédito: NASA/JPL-Caltech

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.