Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los opositores refuerzan sus defensas en Ajdabiya

03/03/2011 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Opositores libios armados con lanzagranadas, antitanques aéreos y carros de combate han reforzado este jueves sus defensas en la ciudad de Ajdabiya, en el este del país, para protegerse frente a un posible nuevo ataque de las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi.

Algunos combatientes rebeldes parecen tener más entusiasmo que experiencia al manejar armas, pero están decicidos a mantener Ajdabiya, donde hay un depósito de armas del Ejército, bajo el control de la oposición. Las fuerzas áreas de Gadafi bombardearon la ciudad este miércoles.

En una entrada a Ajdabiya, los rebeldes han estado trabajando por la noche para consolidar sus defensas, añadiendo lanzacohetes, armas antitanque y armas antiaéreas. También disponen de tres carros de combate.

"Gracias a Dios que tenemos armas", ha declarado el combatiente Drees Abdulwahid, de 42 años, sonriendo y alzando sus manos al cielo. Otro rebelde ha dicho que ha estado entrenándose durante cuatro días para aprender a usar un arma antiaérea.

Mientras, la aviación gubernamental ha bombardeado este jueves el aeropuerto de la ciudad de Brega, un importante enclave para la exportación de petróleo del este de Libia, así como una posición de los grupos opositores próxima a Ajdabiya, también en poder de los rebeldes. El miércoles lanzaron una ofensiva terrestre y aérea contra Brega que fue rechazada por los grupos opositores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.