Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Opositores queman edificios públicos en el sur de Siria

18/04/2011 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de manifestantes incendiaron el Palacio de Justicia y otros edificios públicos, comercios y autos, en Deraa, al sur de Damasco

21/03/11

Cientos de manifestantes incendiaron ayer el Palacio de Justicia y otros edificios públicos, comercios y autos, en Deraa, al sur de Damasco, la capital, luego de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que dejaron un muerto y 100 heridos, en el tercer día de protestas contra el gobierno de Bashar al Assad.

Según una corresponsal de la agencia AFP que está en el lugar, el viernes las fuerzas de seguridad se desplegaron masivamente en esta ciudad a 120 kilómetros al sur de Damasco, donde se produjeron violentas manifestaciones, en las cuales cinco manifestantes murieron, más de 100 fueron heridos y decenas fueron arrestados.

Los participantes que ayer protestaron contra la dispersión violenta de las manifestaciones anteriores, marcharon hacia la casa del gobernador e incendiaron los árboles que la rodeaban.

Las fuerzas policiales dispararon al aire y lanzaron gases lacrimógenos, pero la gente avanzó y cuando llegó al Palacio de Justicia, lo incendió.

Más sobre

SDLq Una bala real” mató a un manifestante, Raed Akrad, y de unos 100 heridos, dos recibieron proyectiles de plomo en la cabeza y se encuentran “en un estado muy grave”, afirmaron testigos.

El movimiento de protesta fue lanzado el 15 de marzo en Damasco luego de un llamado en una página Facebook, titulada “la revolución Siria contra Bashar Al Asad 2011”, para realizar manifestaciones en favor de “una Siria sin tiranía, sin ley de emergencia ni tribunales de excepción, sin corrupción ni robos ni monopolio de las riquezas”.

A pesar de la ley de emergencia vigente desde 1963, que prohíbe las protestas callejeras y las disidencias, los habitantes de Deraa manifestaron pidiendo libertades y reformas políticas.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.