Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Opositores dominicanos denuncian desigualdad de recursos en campaña electoral

15/05/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los candidatos de oposición para los comicios generales del domingo en República Dominicana se quejaron este sábado ante observadores internacionales por el despliegue en la campaña electoral de recursos del oficialismo, favorito según las encuestas.

Observadores extranjeros escucharon por separado los puntos de vista de seis de los ocho candidatos presidenciales, con elogios de la mayoría a la logística de la Junta Central Electoral (JCE), que ya distribuyó el material electoral en los centros de votación.

No obstante, los de oposición denunciaron que la campaña se desarrolló con desigualdad por la inversión de recursos del oficialismo y por el control del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, centro) sobre los órganos arbitrales.

Pero el presidente Danilo Medina, favorito para lograr su reelección con más del 60% según la encuesta Gallup de finales de abril, defendió sus gastos publicitarios.

"Los empresarios le dan más al que va a ganar (?) yo ahora tengo el privilegio de que puedo pagar más publicidad", sostuvo el mandatario.

- Alegan "control" del gobierno -

Orlando Jorge Mera, en representación del candidato opositor Luis Abinader (del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 28% de intención del voto, sostuvo que "el Tribunal Superior Electoral es controlado por el partido de gobierno"

Más de 3.000 observadores locales y 300 internacionales se acreditaron para estos comicios. "Ya nuestros equipos de observadores están desplegados en todo el territorio de la República", informó a la prensa Juan Carlos Galindo, directivo de la misión de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur).

"Hasta ahora el proceso va muy bien, todo en calma, todo en paz, y por lo tanto, debemos esperar que concluya de la misma manera", declaró a la prensa Roberto Rosario, presidente de la JCE.

La institución ratificó este sábado la prohibición del uso de armas de fuego por parte de civiles, del expendio de bebidas alcohólicas y otras medidas cuyo cumplimiento quedó bajo la supervisión de la Policía Electoral, un cuerpo mixto bajo el mando de la JCE.

El diputado y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la sureña provincia de Azua, Víctor Sánchez, denunció que el viernes de noche unos desconocidos tirotearon el vehículo en el cual se desplazaba, sin lograr herirlo.

El presidente de la JCE informó que ordenó asignar una custodia al dirigente político para su seguridad.

Un total de 6, 7 de los 10 millones de dominicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente, 32 senadores, 190 diputados y autoridades municipales, entre aspirantes de 26 partidos políticos.

Los más de 16.000 colegios electorales abrirán a las 06H00 locales (10H00 GMT) y cerrarán 12 horas después.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2186
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.