Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Opositores bombardean el palacio presidencial en Yemen: el presidente está herido

03/06/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el ataque también fueron alcanzados el primer ministro y el jefe del Parlamento. Los enfrentamientos de los últimos son tan crudos que ya se teme por una guerra civil

03/06/11 - 11:50

En un ataque que escala sin igual en el historial de enfrentamientos entre opositores y él régimen gobernante de Yemen, fuerzas tribales que exigen su salida hirieron hoy al presidente Ali Abdalá Saleh al bombardear el palacio de gobierno. También resultaron heridos el primer ministro, Ali Mohamed Muyawar, y el jefe del Parlamento Yehia al Rai.

En un primer momento, un dirigente del partido gobernante había declarado que Saleh estaba bien, desmintiendo la versión dada por un canal de televisión opositor.

Más de diez explosiones sacudieron hoy el barrio diplomático de Hedda, en el sur de Sanaa, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a milicianos de la tribu Hashed, del jeque Sadeq al Ahmar.

Más sobre

Los choques armados entre las fuerzas del régimen y los partidarios de Al Ahmar estallaron el 23 de mayo pasado después de que Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del Golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder. Los enfrentamientos ya causaron más de 60 muertos en dos días y amenazan con terminar en una guerra civil.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.