Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los opositores anuncian una "escalada" de las protestas contra Salé

07/03/2011 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coalición opositora de Yemen ha anunciado una "escalada" de las protestas para exigir la dimisión del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, en respuesta al rechazo de éste a la última oferta de la oposición para un proceso de reformas que conduciría a la celebración de elecciones libres este mismo año.

Decenas de miles de manifestantes continúan acampados en el centro de las ciudades yemeníes, muchos de los cuales han pasado la noche en vela escuchando discursos y cantando canciones.

"Los recientes acontecimientos han demostrado que el régimen es incapaz de responder a las demandas del pueblo y por esa razón tiene que marcharse", ha señalado el portavoz de la coalición, Mohamed al Sabry.

"Los manifestantes están estudiando varias opciones para una escalada, incluida la organización de un día en el que todos los yemeníes se echarán a las calles, una protesta del 'Viernes del no retorno', y otras opciones", ha explicado a Reuters.

Las crecientes protestas y una serie de deserciones por parte de aliados de Salé han añadido presión sobre el presidente para que dimita, tras 32 años en el poder, pero ninguna de las partes parece dispuesta a un compromiso que ponga fin a la crisis política.

Salé ha rechazado un plan de la oposición, que contemplaba su dimisión antes de fin de año y que sus familiares abandonaran puestos clave, y ha reiterado su compromiso de abandonar el poder en las elecciones de 2013. Asimismo, ha aceptado una propuesta de líderes religiosos para remodelar el sistema electoral, parlamentario y judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.