Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Opositores al aborto desafían el tiempo y marchan en Washington

23/01/2016 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de miles de personas desafiaron el frío en Washington este viernes antes de una gran tormenta de nieve para marchar en protesta por el 43° aniversario de 'Roe vs Wade', el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que legalizó el aborto.

Una gran multitud se reunió para participar de la denominada Marcha por la Vida, que escuchó a varios oradores en el National Mall antes de marchar hasta la Corte Suprema para mostrar su descontento con el fallo histórico de 1973.

"Tenemos 60 millones de estadounidenses muertos a manos de nuestra propia gente", declaró a la AFP en la marcha Karl Menvel, un conductor de camiones, en referencia al aborto. "Nos preocupamos por terroristas pero lo que tenemos realmente es que mirarnos a nosotros mismos", acotó.

Monjas católicas y frailes dominicos marcharon junto a evangélicos protestantes, algunos ondeando banderas y pancartas provida.

Entre la multitud había estudiantes y padres con niños pequeños, en tanto algunos manifestantes se detuvieron para tomarse selfis delante de puntos emblemáticos de la ciudad.

El aborto es un tema político candente de la actual campaña de primarias previa a las presidenciales de este año: los candidatos demócratas apoyan el derecho de la mujer a decidir, mientras que los aspirantes republicanos se oponen al aborto, algunos más que otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2290
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.