Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El opositor Viktor Yanukovych asegura que mejorará las relaciones con Rusia si vence en las elecciones

26/12/2009 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la oposición ucraniana, Viktor Yanukovych, dijo que en caso de que ganara en las próximas elecciones presidenciales, buscaría la manera de mejorar las relaciones con Rusia, que se han deteriorado durante la presidencia de Yushchenko.

"Lo que hemos conseguido en los últimos cinco años ha sido la desconfianza de la Unión Europea y de Rusia", dijo este viernes Yanukovych, líder del Partido de las Regiones, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti. "Rusia es nuestra prioridad, es uno de nuestros principales socios", añadió.

Las autoridades del país no han invitado a la oposición a entablar un diálogo con Rusia, criticó Yanukovych, y aseguró que "probablemente nosotros podemos influir positivamente en este proceso". Asimismo se refirió a las relaciones con Bielorrusia y Kazajistán, socios de Rusia en la creación de un espacio económico común, debería también fortalecerse para que estos países sean admitidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) tan pronto como sea posible.

Según las encuestas, Yanukovych es el candidato mejor posicionado en las elecciones presidenciales ucranianas que se celebrarán el próximo 17 de enero, con un 29, 8 por ciento de la intención del voto a su favor. Su principal rival, la Primer Ministro Yulia Tymoshenko, ha cosechado un 14, 8 por ciento de las expectativas de votos. En las últimas elecciones presidenciales celebradas en Ucrania, en 2004, Yanukovych perdió contra su rival político, Viktor Yushchenko.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2237
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.