Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El opositor Issoufou logra el respaldo de cuatro rivales en la primera vuelta

11/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El veterano político opositor nigerino Mahamadou Issoufou ha ampliado su coalición de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y actualmente cuenta con el respaldo de cuatro políticos que en la primera vuelta consiguieron un respaldo combinado del 30 por ciento.

El anuncio le deja en una situación cómoda de cara a la votación del 12 de marzo frente a Seyni Oumarou, candidato del antiguo partido gobernante. Los comicios buscan cimentar la restauración del régimen civil casi un año después de que soldados derrocaran al presidente Mamadou Tandja tras intentar este ampliar su mandato.

En una declaración conjunta, Amadou Cheffou, Moussa Moumouni Djermakoye y Amadou Boubacar Cisse anunciaron a última hora del jueves que se sumarían a Hama Amadou, que quedó en tercer lugar, en su respaldo a Issoufou.

Amadou consiguió alrededor del 20 por ciento en la primera vuelta, mientras que los tres candidatos consiguieron juntos alrededor del 10 por ciento. Issoufou quedó primero con el 36 por ciento, mientras que Oumarou fue segundo con el 23 por ciento.

Los partidos acordaron trabajar juntos para la campaña de Issoufou, lo que incluye compartir los gastos, a cambio de un acuerdo de reparto del poder, del que no se han dado más detalles.

Por su parte, Oumarou ha estado trabajando para aglutinar su propia coalición de unos 20 partidos e inicialmente era visto como el favorito, si bien parece ahora que su rival le está ganando la partida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.