Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El opositor exiliado Marzouki apela a la "revolución"

18/01/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El político tunecino Moncef Marzouki, líder exiliado de un partido opositor de carácter secular, regresó este martes a su país y declaró, en su primer discurso ante la multitud que acudió a recibirle al aeropuerto de la capital, que "la revolución debe continuar".

Marzouki, líder del partido Congreso para la República, anunció ayer su vuelta a Túnez y su posible candidatura a las próximas elecciones, en las que se decidirá el sucesor del presidente durante 23 años, Zine al Abidine Ben Alí, que dimitió el viernes de la semana pasada.

Alrededor de 200 personas recibieron al opositor y un grupo de hombres le alzó en hombros. "El día de hoy representa una gran victoria porque puedo estar en un país libre", aseguró Marzouki, contagiado por un sentimiento que concibe como de "orgullo nacional".

Para él, representa una "gran alegría" haber asistido a la huída de la "mafia" que ha gobernado durante décadas el país. "En cambio ahora yo, que tuve que huir, que fui un fugitivo, soy recibido por mi pueblo", agregó.

Marzouki anunció que su primer objetivo será viajar a la ciudad de Sidi Bouzid, unos 300 kilómetros al suroeste de Túnez, para visitar la tumba del joven desempleado Mohamed Bouazizi, que se prendió fuego en una protesta contra las autoridades y desató las protestas que concluyeron con la partida de Ben Alí.

"TRANSICIÓN PACÍFICA"

Marzouki, al igual que otros opositores, no cuenta con una gran popularidad en Túnez y tan sólo es conocido en determinados círculos, principalmente entre intelectuales.

A su vuelta, se comprometió a hacer "todo lo posible para asegurar una paz real y una transición democrática en el país", coincidiendo con las primeras críticas ciudadanas a los cambios vividos en los últimos días.

De hecho, algunos de los simpatizantes gritaron consignas a favor de la salida del poder del gobernante RCD, después de la entrada de varios miembros de la administración anterior en el nuevo Ejecutivo unitario. "Necesitamos tener un verdadero Gobierno de coalición y la celebración de verdaderas elecciones", subrayó Marzouki.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.