Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Oposición de Zimbabue apoya protestas contra presidente Mugabe

22/08/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder opositor de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, ha anunciado este viernes que su partido respalda las protestas contra el Gobierno del presidente Robert Mugabe por su falta de compromiso a la hora de reactivar la economía.

"Nos vamos a movilizar. La forma y el contenido de la movilización está siendo estudiado por el partido", ha dicho Tsvangirai, que lidera el partido Movimiento para el Cambio Democrático desde 1999.

Según el líder opositor, Zimbabue vive una situación de desempleo insostenible que ha obligado a mucha gente a realizar trabajos sin regulación.

En referencia a la represión policial en las anteriores movilizaciones contra Mugabe en 2007, Tsvangirai ha calificado de "grave error" poner a las fuerzas de seguridad contra la población, asegurando que "hemos advertido de que si no podemos vivir como hombres y mujeres libres en nuestro país natal, moriremos como personas libres".

También, ha pedido a los líderes de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) unirse a las protestas y tomar en serio su posición acerca de los acontecimientos que se están registrando en el país.

Tsvangirai que perdió ante Mugabe en las presidenciales de julio de 2013, ha dado a conocer que su partido no participará en las futuras elecciones, a celebrarse en 2018, hasta que no hayan cambios en las leyes que permitan un registro creíble de los votos.

En 2012, el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales de Zimbabue aprobó el despido de 1681 trabajadores en todo el país, mientras que en 2011, un total de 4432 trabajadores perdieron sus puestos laborales tanto en el sector privado como en el público.

La SADC es un organismo internacional que reúne a 15 países del continente africano, cuyo objetivo es promover el crecimiento económico sostenible y equitativo y el desarrollo socio-económico.

Naj/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.