Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Oposición de Uribe “asegura que el chavismo no existe en Colombia”

25/08/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coalición colombiana de izquierda Polo Democrático rechazó este martes que sea un promotor de las ideas del presidente Hugo Chávez en Colombia, y subrayó su independencia

El chavismo no existe en Colombia y el Polo tampoco es promotor del Chavismo“, aseguró Jaime Dussán, presidente de ese partido a propósito de una declaración de Chávez quien el domingo anunció que buscará aliados en Colombia para difundir las propuestas de su “revolución bolivariana”.

Chávez, en su programa semanal Aló Presidente, pidió a sus funcionarios fortalecer los nexos con “nuestros amigos y aliados en Colombia” -entre los que mencionó al Polo- para contrarrestar la imagen “satanizada” que, aseguró, intenta imponer el presidente colombiano Alvaro Uribe.

El senador y aspirante a la candidatura presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, señaló también su distancia frente a Chávez al señalar que esa colectividad “no puede ser apéndice de un gobierno extranjero”.

Las declaraciones de Chávez fueron calificadas como un intento de injerencia en asuntos internos por dirigentes de otros partidos, entre ellos los oficialistas partido de la U (Social de la Unidad Nacional, centroderecha) y Conservador (derecha) y el opositor partido Liberal (centro).

El lunes la cancillería colombiana señaló en un comunicado que “repelerá” todas las acciones del “proyecto expansionista” que pretende Chávez en Colombia.

No podemos tolerar que un país venga a hacer política en Colombia“, dijo el dirigente conservador Andres Felipe Arias, ex ministro de Uribe y aspirante a la candidatura presidencial de ese partido.

Otra aspirante presidencial, la liberal Cecilia López calificó la declaración de Chávez como “una injerencia indebida”, mientras que Luis Carlos Restrepo, presidente del partido de la U calificó de “grave” la declaración de Chávez.

En febrero, el Movimiento Social Bolivariano de Colombia, un partido que reconoce estar inspirado en las ideas del presidente venezolano, anunció que espera ir con un candidato propio a los comicios presidenciales de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.