Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición ucraniana "llora por la muerte de democracia"

17/12/2010 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diputados de oposición ucranianos han mantenido este viernes un funeral simbólico "para llorar la muerte de la democracia" tras la espectacular pelea que tuvo lugar este jueves en el Parlamento y que dejó heridos a varios partidarios de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

"Ayer, en esta misma cámara, lo que quedaba de la democracia ucraniana fue destruida brutal y cínicamente", declaró el bloque de Timoshenko en un comunicado, después de que ayer impidiera el acceso al Parlamento en señal de protesta contra las acusaciones de abuso de poder que pesan sobre la ex primera ministra.

En respuesta, los simpatizantes del partido de las Regiones, del actual presidente Viktor Yanukovich, asaltaron la cámara y expulsaron a sillazos y puñetazos a los partidarios de Timoshenko. Según el bloque de oposición, uno de sus diputados se rompió un brazo y el otro sufrió una conmoción cerebral.

Se espera que Timoshenko, quien perdió por un margen muy ajustado las elecciones del pasado mes de febrero, será acusada formalmente a principios de mes, por emplear ilegalmetne los fondos procedentes de la venta de los derechos de emisiones de gases contaminantes para completar el fondo de pensiones, según auditores del Gobierno, una maniobra que la oposición considera que sólo tiene un carácter intimidatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1303
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.