Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición triunfa en las elecciones presidenciales de Somalilandia

02/07/2010 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder opositor Ahmed Mohamed Silanyo ha ganado las elecciones presidenciales celebradas en la región semiautónoma somalí de Somalilandia con el 49, 59 por ciento de los votos, según anunció este jueves la Comisión Nacional Electoral.

El candidato del partido Tulmiye (Unidad) ganó ampliamente al presidente Dahir Rayale Kahin --33, 23 por ciento de los votos--, mientras que la formación Justicia y Bienestar quedó en tercer lugar con el 17, 18 por ciento de los sufragios y ya ha reconocido su derrota.

El presidente de la Comisión, Yusuf Mohamed, destacó durante la presentación de los datos que han sido unas elecciones "importantes para la población de Somalilandia". "Es un paso más hacia la democratización del país", agregó.

Para votar se habían registrado algo más de un millón de personas de los 3, 5 millones de habitantes con los que cuenta la región, aunque sólo se depositaron 538.000 papeletas válidas. Mohamed consideró "libres y justos" estos comicios, supervisados por observadores internacionales que también han respaldado el proceso.

El Tribunal Supremo debe ahora ratificar los resultados electorales en un plazo de 15 días, para que el nuevo presidente tome posesión del cargo en un mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.