Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición siria en el exilio se reúne en Turquía

01/06/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición siria en el exilio se ha reunido este martes en la ciudad turca de Antalya (suroeste) para diseñar un plan que conduzca al país hacia la democracia, aprovechando el estallido de las revueltas populares que amenazan la estabilidad del régimen de Bashar al Assad.

"El objetivo es salir con una 'hoja de ruta' para liberar a Siria de la opresión y apoyar la revolución para la libertad y la democracia", ha dicho Moulhem Droubi, miembro del partido islamista Hermanos Musulmanes.

No obstante, todos los partícipes en esta reunión han coincidido en descartar la dimisión de Al Assad de su lista de prioridades, ya que entienden que esta decisión podría perjudicar a la población siria, pues el régimen utilizaría este argumento para aumentar la represión.

En este sentido, los asistentes han aclarado que su intención no es formar una autoridad distinta a la oficial, como en el caso de Libia, donde los rebeldes han constituido un Gobierno paralelo al de Muamar Gadafi, por el peligro que supondría para los opositores que permanecen en el país.

"Nadie en Antalya, los Hermanos Musulmanes incluidos, quiere ponerse al frente en las calles", ha dicho Droubi, insistiendo así en que las revueltas iniciadas por la población siria deben conservar su esencia para tener éxito.

Más sobre

En concreto, han aludido a las protestas en Damasco y Aleppo, la segunda ciudad del país, como ejemplo de la fuerza del aparato represivo del régimen. "Los sirios saben que esta es la única oportunidad en su vida de librarse de la familia Assad", ha dicho un ex militar exiliado en Jordania.

LA OPOSICIÓN EN EL EXILIO

A esta reunión ha asistido un amplio espectro de la oposición siria en el extranjero, más de 300 personas de distintas creencias, que han entonado cánticos en demanda de la dimisión de Al Assad, que pondría fin al mandato de su familia, 41 años después de su llegada al poder.

"Bashar, La Haya será tu destino", han gritado los opositores, en referencia a la posibilidad de que el mandatario sea juzgado en el Tribunal Penal Internacional por la violenta represión de las manifestaciones, en las que han perdido la vida cientos de civiles a manos de las fuerzas de seguridad.

Jean Antar, un representante de la Liga Cristiano-Asiria, ha señalado que la variedad de los asistentes a este encuentro evidencia que el Gobierno de Al Assad, que pertenece a la minoría suní, no es el único válido para proteger la diversidad cultural y religiosa del país. "Cada vez más y más gente se está dando cuenta de que el régimen está jugando a enfrentar unas minorías a otras para sobrevivir", ha aseverado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1184
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.