Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición siria anuncia que las movilizaciones continuarán mientras no se cumplan "todas" sus demandas

20/05/2011 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Comités de Coordinación Local de Siria, el grupo opositor que coordina las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, aseguró este viernes que las movilizaciones continuarán en "todas las provincias" del país mientras no se cumplan "todas" sus demandas.

"Hoy se cumple el septuagésimo día de manifestaciones en nuestra amada Siria", declararon los Comités en un comunicado difundido por el 'blog' informativo del diario británico 'The Guardian'. "Desde que comenzó nuestra revolución, hemos protestado de forma pacífica y vamos a seguir así hasta el final", prosiguieron.

"Ha quedado claro para todo el mundo que las medidas de seguridad y militares adoptadas por el régimen sirio desde el primer día de nuestra revolución han fracasado y han tenido serias consecuencias tanto para Siria como país como para el propio régimen", manifestaron.

"Por consiguiente, el ministro de Información y Medios ha anunciado el inicio de un amplio diálogo nacional en todas la provincias", prosiguieron los Comités, que advirtieron, no obstante, de que solo aceptarán dialogar con el Gobierno "si pone fin a la violencia".

"Las manifestaciones pacíficas y los actos de desobediencia civil continuarán en todas las provincias hasta que se satisfagan todas nuestras demandas y nuestras primeras declaraciones", aseveraron.

Los Comités anunciaron también la celebración este mismo día del 'Viernes del Azadi' ('azadi' significa 'libertad' en kurdo, farsi y urdu) en coordinación con los grupos locales de la zona de Al Qamishli, en la región mayoritariamente kurda del noreste de Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.