Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición sigue presionando para conseguir reformas

02/03/2011 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas en Bahréin están comenzando a extenderse más allá de la plaza central a diferentes partes de la ciudad, presionando al Gobierno suní a realizar reformas democráticas.

Desde que miles de manifestantes tomasen las calles hace dos semanas no ha habido conversaciones oficiales entre el Gobierno y la oposición, compuesta principalmente por la mayoría chií, que se queja por su falta de acceso a buenos trabajos, a una buena sanidad y a la propiedad de casas.

El rey ofreció una amnistía a presos políticos, remodeló el Gobierno, aumentó los permisos de viviendas y nombró al príncipe heredero que llevase a cabo un diálogo nacional para acabar con las revueltas, en las que han muerto siete manifestantes.

Cientos de miles de chiíes marcharon el martes con banderas bahreníes desde un hospital en Manama hasta la plaza de la Perla, el centro de las protestas.

"Nada de diálogo, la gente quiere la caída del régimen", se podía leer en varias pancartas, siguiendo el ejemplo de las revueltas de Egipto y Túnez que ha obligado a la dimisión de sus dirigentes.

A última hora del martes, un grupo de unos 100 manifestantes comenzaron a levantar tiendas a las afueras del Puerto Financiero de Bahréin, una de las torres de negocios más altas del país y sede de bancos y empresas internacionales. Aunque un clérigo chií les pidió que volvieran a la plaza de la Perla, lo que hicieron sobre la medianoche.

Miles de simpatizantes del Gobierno también han tomado las calles en los últimos días, asegurando que las reformas aprobadas hace diez años por el rey han llevado unas libertades y una democracia únicas en la región del golfo Pérsico.

Los grupos que convocaron la marcha del martes son más moderados y son más numerosos que los movimientos de jóvenes radicales que ocupan la plaza de la Perla, que han llevado a cabo pequeñas marchas hacia edificios gubernamentales en los últimos días.

El movimiento de jóvenes planea realizar una marcha hacia el Ministerio del Interior para este miércoles, mientras que otro movimiento pro gubernamental planea una concentración por la tarde.

"Hay una familia que gobierna el país en los deportes, la política y la economía, todo está controlado por la familia real", denunció Alí Ibrahim, uno de los manifestantes. "El gobierno debe ser elegido", añadió. Los estudiantes de las escuelas de Bahréin también protestaban este miércoles contra el Gobierno.

La ministra de Desarrollo Social, Fátima al Balooshi, declaró que el Gobierno está interesado en dialogar. "El rey está preocupado por la división del país. Hay una pequeña línea entre la paz y un conflicto en Bahréin", explicó a los periodistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.