Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición responsabiliza al presidente

09/03/2011 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición yemení ha responsabilizado al presidente del país, Alí Abdulá Salé, de la muerte de uno de los manifestantes que resultaron heridos en Saná, según informó la edición en árabe de la BBC.

Miles de personas se han empezado a concentrar en la plaza Tahrir de Saná en solidaridad con la víctima y la oposición, que ha condenado enérgicamente la muerte del manifestante, ha convocado nuevas protestas pacíficas en el país.

Varios agentes de seguridad vestidos de paisano abrieron fuego ayer martes para tratar de repeler a los manifestantes que llevan semanas acampados frente a la universidad de la capital. Fuentes médicas han informado de 80 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.

La agencia estatal SABA ha atribuido los disparos a un grupo de hombres armados vinculados con un líder tribal y ha asegurado que la Policía está buscando a los responsables para llevarlos ante la justicia.

En las refriegas registradas en las últimas semanas han muerto casi 30 yemeníes. Los opositores han convocado las manifestaciones para reclamar la dimisión de Alí Abdulá Salé, quien lleva 32 años en el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.