Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición rechaza la victoria del presidente Boni Yayi

20/03/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El candidato opositor, Adrien Houngbedji, ha rechazado los resultados publicados por la comisión electoral de Benín, que ha reconocido como vencedor al actual presidente, Boni Yayi, en las elecciones presidenciales que se celebraron en el país africano. Ambos se habían proclamado vencedores después de los primeros resultados.

Los resultados de la comisión electoral, que deben ser confirmados por la Corte Constitucional del país, ha dado a Yayi el 53 por ciento de los votos, lo que implica que no habrá segunda vuelta, ya que Houngbedji se ha hecho únicamente con el 35 por ciento de las papeletas.

"Hemos ganado las elecciones. Solicitamos que se reconozca nuestra victoria", ha señalado Hougbedji. "El pueblo de Benín es víctima de un complot que busca quitarle sus derechos y su libertad", ha denunciado. Las elecciones se habían retrasado dos veces debido a las quejas de la oposición, que afirmó que cientos de miles de personas habían quedado fuera del censo.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, actualmente jefe de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), ha solicitado que las reclamaciones se hagan de manera legal y no a través de la violencia.

Yayi ya venció a Houngbedji en la segunda vuelta de las elecciones de 2006, pero el Gobierno se derrumbó el año pasado debido a varios escándalos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.