Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición rechaza los resultados de las presidenciales que dan el triunfo al golpista Abdelaziz

19/07/2009 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición mauritana denunciaron irregularidades en las elecciones presidenciales del sábado y rechazaron la legitimidad de la victoria del general Mohamed Ould Abdelaziz, que, según los resultados oficiales, habría logrado la victoria en primera vuelta gracias al 52, 6 por ciento de los votos.

"Está muy claro que es una farsa, una parodia de elecciones", afirmó Messaoud Ould Messaoud, el segundo candidato más votado. Abdelaziz es el responsable del golpe de Estado de agosto de 2008 que desencadenó una crisis política en el país al derrocar al primer presidente elegido democráticamente en la historia del país magrebí.

"En primer lugar, rechazamos con firmeza estos resultados prefabricados. En segundo lugar, pedimos a la comunidad internacional que ponga en marcha una investigación sobre el proceso electoral", solicitó la oposición en un comunicado conjunto.

Las listas de las elecciones están, según un portavoz opositor, Mohamed Ould Biya, y hay papeletas y carnés de identidad falsos utilizados para votar a favor de Abdelaziz. Ni la ONU ni la UE han enviado observadores para verificar la limpieza de la votación, pero los observadores de la Unión Africana informaron de una alta participación y calificaron el sábado de "transparentes" estos comicios.

Según los resultados oficiales, hechos públicos por el ministro del Interior, Ould Rzeizim, Messaoud Ould Bouljeir sería el segundo candidato más votado, con el 16, 3 por ciento de los votos, seguido por Ahmed Ould Daddah, con el 13, 7 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.