Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición rechaza la "hoja de ruta" electoral del presidenre Rajoelina

14/08/2010 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales líderes de oposición han rechazado el acuerdo firmado por el presidente malgache, Andry Rajoelina, con casi un centenar de pequeños partidos políticos para sacar a la isla africana de la crisis legislativa en la que se encuentra inmersa.

El texto es el primer paso para la redacción de una nueva constitución y ratifica a Rajoelina al frente del Gobierno, confiriéndole la capacidad de nombrar ministros bajo la recomendación de los líderes de los partidos y del actual Parlamento en funciones del país.

"Nadie puede decir que este camino sea unilateralista", declaró Rajoelina después de comunicar la "hoja de ruta" que seguirá el país, según la cual se celebrará un referéndum constitucional el próximo 17 de noviembre, seguido de elecciones legislativas (16 de marzo) y, finalmente, presidenciales (4 de mayo de 2011).

Las legislativas tendrán lugar justamente dos años después del golpe de estado incruento que llevó a Rajoelina al poder de las manos del ahora exiliado ex presidente Marc Ravalomanana cuyo partido, así como los de los también ex presidentes Didier Ratsirak y Albert Zafy, ha rechazado el acuerdo de ayer.

"Es otra muestra más de unilateralismo y no respeta el principio de inclusión", indicó el director del movimiento político de Ratsiraka, Ange Andrianarisoa. "Todos aquellos miembros de nuestros partidos que pudieran haber firmado el acuerdo lo han hecho en su nombre, nada más", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.