Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición plantea a Salé una nueva iniciativa

02/04/2011 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición yemení ha propuesto este sábado al presidente del país, Alí Abdulá Salé una nueva iniciativa que permitiría una transición pacífica a través de la entrega del poder a un vicepresidente, que ocuparía de forma interina la jefatura del Estado, y la formación de un gobierno de unidad nacional que sería el responsable de la organización de elecciones.

La propuesta incluye también una reestructuración del Ejército y las fuerzas de seguridad y la apertura de un proceso de reforma constitucional.

El plan de cinco puntos ha sido ya recibido por las autoridades, y la oposición espera ya una respuesta mientras continúan las protestas contra Salé por todo el país. Una fuente de la oposición ha explicado en declaraciones a Reuters que Salé pretende aferrarse al poder hasta las elecciones legislativas y presidenciales, previstas para finales de año.

Mientras, también se suceden las manifestaciones de apoyo a Salé y el propio presidente se ha dirigido este sábado a sus seguidores concentrados ante el palacio presidencial. "Os saludo por vuestra postura heroica, por apoyar la legitimidad constitucional", ha declarado ante la multitud.

En el oeste del país, en la ciudad de Hudaida, hasta siete personas han resultado heridos en los enfrentamientos entre manifestantes opositores y fuerzas de seguridad. Los policías cargaron y emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, según vecinos de la localidad.

Y en la capital, Saná miles de opositores han marchado desde la Universidad de Saná, donde la oposición lleva semanas acampada, hacia el palacio presidencial. Sin embargo, las fuerzas de seguridad impidieron la marcha bloqueando las calles, ante lo que los manifestantes regresaron pacíficamente a su campamento.

Por último, en Adén, otra de las principales ciudades del país, se ha vivido una jornada de huelga general contra Salé y se han producido otros actos de desobediencia civil. Los militares desplegados en la ciudad realizaron disparos al aire para dispersar a los jóvenes que habían levantado barricadas en las calles, según testigos presenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.