Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición pide la disolución del Ayuntamiento de Boadilla

10/02/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), PSOE y Alternativa por Boadilla (APB), ha pedido la dimisión del alcalde, Juan Siguero, y la disolución del Ayuntamiento tras la imputación del primer edil en el caso Gürtel.

En declaraciones a Europa Press, los portavoces de las dos formaciones políticas de la oposición han anunciado que para este sábado han convocado una concentración popular, a las 12 horas, frente a la Casa Consistorial de la localidad para protestar "contra la corrupción".

Tanto el portavoz socialista, Pablo Nieto, como el portavoz de APB, Ángel Galindo, han coincidido en señalar que la imputación del alcalde "se veía venir" ya que Siguero "ha jugado un papel importante en la trama".

"No cabe otra solución que la dimisión del alcalde y la disolución del Ayuntamiento. Ya henos tenido un alcalde corrupto. El Partido Popular nos dijo que su mejor hombre era Juan Siguero. El PP nos dijo que era su mejor hombre y que se iba a encargar de cambiar todo", ha apostillado el portavoz socialista.

El edil se ha preguntado que si Siguero era el "mejor alcalde posible cómo serían el resto de personas en el PP de Boadilla". A su juicio, el PP de la localidad "no tiene credibilidad". "En el PP de Boadilla no podemos confiar en nadie, por lo que no queda otra solución de la disolución del Ayuntamiento. En Boadilla hemos tocado fondo", ha apostillado Nieto.

Por su parte, el portavoz de APB ha calificado la situación de "grave" y ha señalado que "estaba claro" que el alcalde pudiera estar implicado en la trama. "Juan Siguero ha jugado un papel fundamental en el Ayuntamiento de Boadilla y en el Partido Popular. Ha sido el hombre que ha manejado el dinero en Boadilla durante muchos años, ha sido el tesorero del PP y la convivencia y la connivencia con los actores de la trama no es algo que se nos haya ocultado. Era la mano derecha de González Panero", ha puntualizado.

Galindo ha asegurado que la gestión de González Panero "ha llevado al Ayuntamiento a la ruina". "Creemos que tiene que desaparecer todo esto y quedar enterrada esta etapa, que ha sido la peor etapa del PP de Boadilla en toda su historia", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.