Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición pide la dimisión de Berlusconi

15/02/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente del Partido Democrático (PD) en la Cámara de los Diputados, Alessandro Maran, ha subrayado este martes que su partido "respeta la autonomía de la magistratura" y ha insistido en que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, debe dimitir, después de que la juez de instrucción Cristina Di Censo haya decidido juzgar al mandatario el próximo 6 de abril por prostitución de menores y abuso de poder en el llamado 'caso Ruby'.

Además, Maran ha pedido al 'Cavaliere' que "libere a Italia" del "ridículo ante el mundo". Por su parte, el presidente del PD, Darío Franceschini, ha pedido a Berlusconi que "se presente ante los tribunales" ya que "proclama que es inocente".

En opinión de la diputada del partido Italia de los Valores Silvana Mura, con la decisión de hoy "la situación política del primer ministro ha cambiado para peor" y ha sostenido que Berlusconi debería defenderse ante los tribunales "como ciudadano y no como primer ministro" para evitar "implicar mediáticamente al Gobierno" en un proceso que "no hará ningún bien a la imagen de Italia", en especial "en el escenario internacional".

La juez de instrucción del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, decidió este martes que se juzgue de forma inmediata a Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder en el llamado 'caso Ruby' y ha convocado la primera audiencia del juicio para el próximo 6 de abril, informa la prensa local.

Berlusconi deberá comparecer ante los magistrados de la Sección Cuarta de lo Penal de Milán. La cita está fijada para las 9:30 horas y la audiencia la presidirán tres juezas --Carmen D'Elia, Orsolina de Cristofaro y Giulia Turri-- que serán las encargadas de juzgar al 'Cavaliere' por los hechos que se le imputan.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha afirmado que "el hecho de que la juez de Milán haya decidido el juicio inmediato del primer ministro significa que no ha tenido en cuenta la votación de la Cámara de los Diputados", que declaró incompetente a la Fiscalía de Milán. Por tanto, Alfano ha subrayado que "éste es un hecho que afecta a la autonomía, a la soberanía y la independencia del Parlamento".

La Cámara de los Diputados decidió que la Fiscalía de Milán era incompetente porque, según la tesis defendida por el partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), Berlusconi había actuado por "motivos institucionales" cuando intervino ante la Policía de Milán para liberar a Kharima 'Ruby' El Mahroug, por lo que debería juzgarle el Tribunal de Ministros.

El portavoz del PDL, Daniele Capezzone, ha sostenido que "la situación es una paradoja" porque "no existe delito ni víctima, pero hay un proceso en curso" y sobre todo "hay un proceso mediático desde hace semanas" con el fin de desacreditar al 'premier'.

Además, el portavoz ha recalcado que "es evidente la intención de la izquierda, vencida en las urnas y en el Parlamento" de utilizar "el atajo judicial" para echar al primer ministro del cargo. No obstante, Capezzone ha asegurado que los partidos de la oposición "no prevalecerán".

Berlusconi por el momento no ha hecho declaraciones sobre el nuevo proceso judicial que se abrirá en su contra. El primer ministro ha anulado su participación en una rueda de prensa prevista en Catania, Sicilia, y ha regresado anticipadamente a Roma.

"No esperábamos otra cosa", ha señalado Piero Longo, abogado de Berlusconi junto a Niccol? Ghedini, tras conocer la decisión de la juez de instrucción de procesar de forma inmediata al primer ministro.

En cuanto a que vayan a ser tres mujeres a las que juzguen al 'Cavaliere', Logo ha subrayado que "ya tenemos a tres mujeres en el proceso del 'caso Mills'", en el que Berlusconi está acusado de haber sobornado al abogado británico David Mills para que mintiera en un juicio en su contra. "Las mujeres siempre son bienvenidas y a veces hasta agradables", ha señalado irónico el letrado.

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha vuelto a expresar su preocupación por la situación política en el país, sin mencionar expresamente a Berlusconi. Los actuales son "tiempos difíciles, por tanto ruido y tantos motivos de ansiedad que vivimos", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.