Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición se manifiesta este viernes en Bahréin para conmemorar los cuatro meses de movilizaciones

17/06/2011 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal partido opositor chií de Bahréin, la Socidad Islámica Nacional (Wefaq), ha convocado nuevas manifestaciones tras la oración del Viernes para conmemorar los cuatro meses de movilizaciones en el país, según informó este viernes la cadena de televisión estatal iraní Press TV.

Aparte, ayer por la noche se registraron manifestaciones en numerosos puntos del país, en lugares como Sinabis, la isla de Sitra o las aldeas de Shahrakan o Barbar, según informaron Press TV y el diario británico 'The Guardian'.

Más sobre

Las manifestaciones contra la monarquía de la dinastía Al Jalifa comenzaron oficialmente el 14 de febrero. Desde que comenzaron las movilizaciones, decenas de personas han muerto o han sido detenidas a causa de la represión, según las organizaciones locales e internacionales de Derechos Humanos.

Entre los detenidos figuran médicos, mujeres, profesores universitarios y estudiantes que, según las citadas fuentes, fueron sometidos a abusos físicos y psicológicos.

El pasado 13 de marzo, Arabia Saudí desplegó fuerzas militares en Bahréin para ayudar al régimen en su lucha contra los manifestantes. También en marzo, todos los diputados de Wefaq renunciaron a sus escaños en protesta por la represión de las protestas antigubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.