Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición lamenta el retraso de los comicios

26/05/2011 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tres principales formaciones opositoras en Túnez, Ennahda, Partido Democrático Progresista (PDP) y Congreso por la República, han lamentado este jueves el retraso de los primeros comicios que se celebrarán tras la caída del presidente Zine al Abidine Ben Alí.

El presidente de la Comisión Electoral Independiente de Túnez, Kamel Jandoubi, ha anunciado este jueves que las elecciones tendrán lugar el próximo 16 de octubre, contradiciendo así al Gobierno, que había insistido en que se celebren el 24 de julio.

El argumento defendido por la Comisión Electoral es que necesita más tiempo para preparar la votación, algo que para el vicepresidente del Congreso por la República, Abdel Rauf al Ayadi, "no es razonable". "Quiero saber cuál es la base sobre la que se ha tomado esta decisión", ha asegurado, en declaraciones a Reuters.

Sin embargo, un portavoz del Foro Democrático por la Libertad y el Trabajo, Jalil Zaouia, ha calificado de "muy convincentes" las excusas planteadas por las autoridades electorales. En este sentido, ha subrayado que Túnez necesita "mucho tiempo" para tener unos comicios "libres y transparentes". "No podemos fracasar, los ojos del mundo están sobre Túnez", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1633
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.