Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición de Kabila considera inconstitucional el calendario electoral

08/05/2011 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición al Partido del Pueblo para la Reconstrucción y la Democracia, del presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ha declarado este domingo que el calendario electoral es inconstitucional e irreal.

La declaración ha sido firmada por 26 políticos de la oposición, entre los que se encontraban los líderes de los tres principales partidos -- Jean Pierre Bemba, del Movimiento para la Liberación del Congo, Vital Kamerhe, de Unión por la Nación Congoleña y Etienne Tshisekedi, de Unión para la Democracia y el Progreso Social--.

El documento expresa la preocupación sobre el calendario electoral, ya que existe un vacío legal de dos semanas entre el final del mandato de Kabila, el 6 de diciembre, y el nombramiento del nuevo presidente de la RDC, el 20 de diciembre.

Más sobre

Los opositores advierten además de que los comicios se pueden retrasar, porque el registro de los votantes ha sido completado solamente en dos de las 11 provincias. No obstante, el jefe de la comisión electoral ha afirmado que esta seguro de que los comicios electorales se celebrarán puntualmente.

La declaración también ha querido dejar constancia de que algunos seguidores de los partidos opositores al Gobierno han sido intimidados, atacados y asesinados por las autoridades. El Ejecutivo por su parte ha negado estas acusaciones.

El actual presidente de la RDC sigue siendo el favorito para ganar las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.