Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición italiana sale por segundo día consecutivo a la calle

07/03/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición italiana, con el Partido Demócrata de centro izquierda a la cabeza, salió de nuevo este domingo a las calles en el segundo día consecutivo de protestas para manifestar su rechazo al decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, para permitir al partido del propio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), presentarse a las elecciones regionales en Lazio (centro del país) y Lombardía (norte) pese a haberse agotado el plazo legal de presentación de candidaturas. En los comicios del 28 y 29 de marzo se elige a los gobiernos de 13 de las 20 regiones italianas.

Cientos de personas secundaron la convocatoria de Pueblo Morado, un grupo de la sociedad civil que sostiene que Berlusconi está provocando un serio deterioro a la democracia italiana. Los manifestantes se concentraron en la Piazza Navona de la capital italiana. "Estamos aquí para defender las reglas del juego, que no deberían tener color político", afirmó uno de los manifestantes, que portaba un pañuelo morado, en declaraciones a la televisión italiana.

La manifestación más importante fue la convocada en Roma a nivel nacional por el Partido Democrático, principal formación opositora al Gobierno de Berlusconi, pero las marchas se reprodujeron también en otras ciudades italianas.

Sin embargo, Berlusconi sostiene que estas protestas no son más que producto de la envidia. "Nuestro Gobierno ha demostrado que sabe cómo trabajar, mientras que la oposición, como se puede comprobar cada vez, sólo sabe cómo insultar y criticar", afirmó el mandatario en declaraciones telefónicas difundidas durante un acto electoral del PdL en Nápoles.

En cualquier caso, un sondeo publicado este domingo por el diario 'Corrierre della Sera' y elaborado por Ipsos a partir de entrevistas realizadas entre el 3 y el 4 de marzo, revela que el índice de aprobación del Gobierno de Berlusconi, en un 39 por ciento, y se sitúa ya cerca de su mínimo. Esta cifra supone una caída de 4 puntos porcentuales en relación con el sondeo realizado a principios de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.