Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La oposición iraní denuncia colaboración nuclear con Corea del Norte

28/05/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La oposición iraní, en el exilio, ha acusado este jueves a Irán de mantener una "amplia colaboración" con Corea del Norte sobre armamento nuclear, y ha asegurado que Teherán no tiene intención de renunciar a la bomba atómica.

Teherán "sigue colaborando con Corea del Norte sobre los misiles nucleares y los misiles balísticos", afirmó el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) en un informe basado en "diversas fuentes en el seno del régimen".

Según ese documento, una delegación de expertos nucleares norcoreanos estuvo una semana en Teherán, a finales de abril, en unas instalaciones del Ministerio de Defensa.

Era "la tercera delegación nuclear y balística norcoreana que visitaba Irán en 2015", dijo la oposición, que añadió que Teherán también envía a menudo a sus expertos nucleares a Pyongyang.

Esos intercambios muestran "claramente que el régimen de los mulás no tiene intención de renunciar a su ambición de adquirir el arma estratégica", escribió el CNRI, una coalición de grupos opositores iraníes, con base en Francia.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) llevan más de 20 meses intentando cerrar un acuerdo que garantice el carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones occidentales.

Teherán y las grandes potencias firmaron un acuerdo marco el 2 de abril que abre el camino a un pacto definitivo de aquí al 30 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2300
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.