Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición da al Gobierno un ultimátum para que convoque elecciones en dos meses

05/02/2011 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal partido opositor serbio, el Partido Progresista Serbio (SNS), ha dado al Gobierno un plazo de dos meses para convocar elecciones anticipadas. De lo contrario, iniciará en abril una "resistencia no violenta" concentrados ante el Parlamento, donde hoy ha reunido a más de 50.000 personas.

El líder del SNS, Tomislav Nikolic, matizó en su intervención ante los manifestantes que el objetivo no es "tumbar al Gobierno, sino vencerle" en unas elecciones, según las declaraciones recogidas por la radio serbia B92.

"Si no nos escuchan os volveremos a convocar en dos meses y entonces no abandonaremos las calles hasta que se marchen", proclamó el segundo máximo responsable del SNS, Aleksandar Vucic.

La manifestación de este sábado está convocada, además de por el SNS, por el partido Nueva Serbia y por los grupos Movimiento Socialista y Movimiento Poder de Serbia.

Las principales calles del centro de Belgrado están cerradas al tráfico y los manifestantes continúan concentrándose ante la sede del Parlamento, donde pueden verse pancartas con lemas como "Queremos una Serbia próspera" o "¿Hasta cuándo?" y fotografías de Nikolic.

Los propios convocantes han anunciado un dispositivo de 10.000 personas que controlarán la seguridad durante la protesta. Además, la Policía ha desplegado a 4.200 agentes.

La previsión de la Policía estima que hasta 70.000 personas podrían participar en la protesta, ya que se han fletado autobuses desde distintos puntos del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.