Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Oposición y gobierno, la misma cristalización del Poder Ecuménico y Laico

05/06/2019 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las clasificaciones de gobierno ya fueron impulsadas por Platón y Aristóteles y las mismas aún perduran en su esencia

Aventis

 

La democracia tiene sus bases en el antiguo griego y se forma al combinar los vocablos demos (que se traduce como “pueblo”) y kratós (que puede entenderse como “poder” y “gobierno”). El pueblo no existe para los “demócratas” de nuestro país. Es evidente que hablan de democracia, sin saber si quiera lo que significa. La democracia constituye una opción de alcance social, donde para la Ley todos los ciudadanos gozan de libertad y poseen los mismos derechos, y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos de elecciones.

Las clasificaciones de gobierno ya fueron impulsadas por Platón y Aristóteles y las mismas aún perduran en su esencia. Mientras que la monarquía es el gobierno que se concentra en una única persona, que sería en Paraguay, el Frente Guasu, por ejemplo, con Fernando Lugo. Y en Venezuela se refleja en el Psuv y COPEI, con sus variantes Primero Justicia y Voluntad Popular, son los mismos.

La democracia es el gobierno “de la multitud” (Platón) o “de la mayoría” (Aristóteles).

Por lo que en los altos cargos están los mismos de siempre.

Y los “demócratas” venezolanos, cuando hablan de revolución, por ejemplo, destacan que “este es el verdadero cambio, el cambio de un modelo corrupto al transparente. Un cambio que signifique democracia y habilitar al ciudadano a controlar cómo se usan los recursos”, como lo han resaltado Claudio Fermín, Leopoldo López, Eduardo Fernández, Timoteo Zambrano y Pablo Fernández, por ejemplo.

Y así son estos “demócratas”, que nunca tienen elecciones internas,

Y miren quien habla de transparencia y democracia, ni su gestión al frente del Parlamento no puede transparentar y ahora habla de gente que ni siquiera es de un partido.

Y dentro de ese ambiente, el sector de la oposición, cuyos principales partidos son el Partido Primero Justicia y Voluntad Popular, analizan nuevamente una posible alianza para las próximas elecciones parlamentarias del país.

Definitivamente estos de la oposición, no son demócratas, si son simples sinvergüenzas, oportunistas y vividores.

Por de pronto, el grupo de opositores, ahora con Lorenth Saleth, que se presenta como de la oposición, pero cada día parece peor que el fascismo, no tiene nada definido en Noruega y Miraflores. Seguro está buscando acomodarse y tienen varias alternativas y no sería nada raro que intenten acercarse al mismo Diosdado Cabello y al presidente Maduro,

Cuantas mentiras y deslealtad hacia el presidente Chávez y su Legado histórico, al igual que el Legado de Henry Kissinger, cuando Richard Nixon.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1153 noticias)
Visitas:
3054
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.