Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La oposición exige al poder electoral dar paso a revocatorio contra Maduro

26/07/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La oposición venezolana emplazó este martes al poder electoral a fijar la fecha para la recolección de firmas que permitan convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, recordó que a partir de este martes la autoridad electoral debe anunciar si se activa el revocatorio, por lo que hizo una "exhortación clara y firme" a no dilatar el proceso.

Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) certifica las 200.000 rúbricas entregadas previamente para echar a andar la consulta, el siguiente paso será la recolección de otras cuatro millones de firmas (20% del registro electoral) para convocar a las urnas.

"Lo que espera el país es el anuncio de cuándo se va a recabar el 20% de las voluntades para abrir las puertas al referendo revocatorio", dijo Torrealba en rueda de prensa.

El directivo indicó que la MUD no se conformará con que el CNE le diga que cumplió el primer paso y puede pedir formalmente la consulta, sino que exige que se definan los tres días y los puntos para la recolección de las cuatro millones de firmas.

"Abran camino a la paz, no se presten a la estrategia violenta de obstruir las salidas electorales", afirmó Torrealba, dirigiéndose a los directivos del organismo electoral, al que la MUD acusa de estar bajo control del gobierno.

El portavoz reiteró que este miércoles está convocada una "movilización en todo el país" para exigir celeridad en el trámite.

Y dando por descontando que el proceso tendrá luz verde, anunció que la MUD conformó un "comando de campaña".

"Estamos conscientes de que viene un proceso complejo y duro de lucha, estamos asumiendo las medidas que tenemos que asumir, comando de campaña para enfrentar las vicisitudes, desde el tema electoral hasta el tema social y político", sostuvo.

La MUD busca que el referendo se haga antes del 10 de enero de 2017, pues si Maduro pierde habrá elecciones. Pero si ocurre después de esa fecha, el mandato que finaliza en 2019 lo completará su vicepresidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1817
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.