Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición egipcia denuncia todo el espectro posible de irregularidades

28/11/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición de Egipto dijo que las elecciones parlamentarias han estado plagadas de todo tipo de actos de manipulación de voto e intimidación a votantes y colegiados de las diferentes formaciones políticas contrarias al partido gobernante de Hosni Mubarak.

Varios votantes aseguran que los funcionarios electorales les han impedido acceder al interior de los colegios con el argumento de que no había elecciones o que las urnas habían cerrado. También se han hallado cajas de papeletas repletas minutos después del inicio de la votación, según grupos de derechos y activistas electorales de oposición.

El proscrito partido de los Hermanos Musulmanes, cuyos candidatos deben presentarse como independientes, compite por el 30 por ciento de los escaños en la Cámara baja, donde ganó un inédito 20 por ciento en 2005. Mientras, el Gobierno parece resuelto a sacar del Parlamento a sus mayores críticos antes de las elecciones presidenciales de 2011.

Más sobre

"No hay votación, sólo fraude. Es una desgracia. Que quienes manipulan votos queden lisiados", dijo Hassan Sallam saliendo de una urna en Raml, en la ciudad de Alejandría. "No había privacidad. Las urnas estaban repletas", comentó.

Abdel-Salam Mahgoub, candidato del gobernante Partido Democrático Nacional (NDP por su siglas en inglés) en ese distrito, negó cualquier abuso. "Estas son acusaciones de personas que buscan una excusa para cubrir su fracaso", declaró a Reuters.

Por todo el país, simpatizantes de los Hermanos Musulmanes gritaban "nulo, nulo" mientras partidarios de NDP llegaban a votar. El candidato de la Hermandad Musulmana Subhi Saleh acusó a su rival de NDP de distribuir "escandalosos" panfletos en los que aparecían falsas declaraciones suyas asegurando que se retiraba de las elecciones.

"Si sacamos a nuestras personas a la calle y chocamos con quienes están detrás de este panfleto habrá muertos", vaticinó Saleh.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.