Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición dice estar dispuesta a apoyar al Gobierno ante una eventual petición de ayuda externa

01/04/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Partido Social Democrata (PSD), Pedro Passos Coelho, ha mostrado su disposición para apoyar al Gobierno en el caso de que los "compromisos" con Europa empujen a Portugal a solicitar ayuda externa para financiar su deuda y ha asegurado que el Ejecutivo tendría "todas las condiciones" para abrir este proceso pese a ser un gobierno en funciones hasta las próximas elecciones del 5 de junio.

"Si el Gobierno considera que, por cualquier razón, es preciso contraer un préstamo especial para evitar incumplimientos de Portugal con el exterior, el Gobierno tiene todas las condiciones para poder hacerlo y no será el PSD quien vaya a cuestionar este hecho", ha declarado a los periodistas en una visita a un instituto de secundaria de Vila Franca de Xira.

En este sentido, el líder del principal partido de la oposición ha insistido en que respetará la decisión del Gobierno socialista en el caso de que considere necesario recurrir a la ayuda de la Unión Europea y el FMI. "Todo lo que el Gobierno tenga que comprometerse con el exterior, sea en un escenario de ayuda, o sea en garantías que tenga que dar, será respetado por el PSD", ha recalcado.

En un discurso a la nación en el que anunció la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones anticipadas el 5 de junio, el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, indicó ayer que el hecho de que el Gobierno se encuentre en funciones, tras la dimisión de José Sócrates, no impide que pueda "practicar los actos necesarios a la conducción de los destinos del país, tanto en un plano interno, como en un plano externo".

Por su parte, el ministro de Economia, Teixeira dos Santos, afirmó anoche en una entrevista en una cadena de televisión poco después de Cavaco Silva hubiera concluido su discurso en Belém, que un gobierno en funciones "no tiene legitimidad" para iniciar un proceso de petición de ayuda externa. Es más, apuntó que "la única entidad capaz de asumir compromisos en nombre del país es el presidente de la República".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.