Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición dice que Berlusconi debería retirarse a la vida privada y dimitir por el 'caso Ruby'

18/01/2011 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ha declarado que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, debería "dimitir y retirarse a la vida privada" ante las acusaciones que la Fiscalía de Milán ha interpuesto en su contra por prostitución de menores en el denominado 'caso Ruby', la menor marroquí relacionada con el primer ministro.

Además, el portavoz del Partido Democrático en la Cámara de los Diputados, Darío Franceschini, ha señalado que el primer ministro está "en la última fase de su experiencia política" y que no debería "huir de los jueces".

Franceschini ha pedido a Berlusconi que comparezca ante los tribunales "para defenderse lo antes posible de las infames acusaciones" de prostitución de menores y deje "al jefe del Estado, al Parlamento y a su propio partido" el deber de "encontrar una guía alternativa al país", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

La Fiscalía de Milán presentó en la mañana del lunes a la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados un sumario de 300 páginas sobre el caso de la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, relacionada con el primer ministro, Silvio Berlusconi.

La Fiscalía ha iniciado un proceso contra el primer ministro por supuesta prostitución de menores en sus fiestas en la villa de Arcore. En el proceso estarían también implicados la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el empresario Lele Mora y el periodista Emilio Fede, acusados de favorecer la prostitución de menores.

APARTAMENTOS DE LUJO A CAMBIO DE SEXO

La Fiscalía ha presentado como pruebas las llamadas interceptadas por la Policía a varias jóvenes, mayores y menores de edad, que contaban las fiestas de Arcore. Según estas llamadas, varias chicas habrían asegurado que allí "ocurría más de lo que cuentan los periódicos" y la Fiscalía asegura que Berlusconi habría regalado apartamentos de lujo a las chicas a cambio de sexo.

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha señalado que espera que, "en las previstas sedes judiciales", se proceda "lo antes posible a una verificación de los resultados de las investigaciones". Napolitano ha sostenido que "sigue con atención" el proceso interpuesto por la Fiscalía y ha asegurado que es "consciente de la turbación de la opinión pública acerca de las hipótesis de delito grave" y también sobre "la divulgación de los numerosos elementos relativos a los actos del proceso".

Además, Napolitano ha declarado que no quiere intervenir "en las valoraciones y las decisiones políticas que puedan ser realizadas por el primer ministro, por el Gobierno y por las fuerzas parlamentarias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.