Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición denunció a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

03/02/2010 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de diputados de la opositora Coalición Cívica denunció este miércoles a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner (2003-2007), por supuesto enriquecimiento ilícito relacionado con la compra de un hotel de lujo en el año 2008.

De acuerdo con la denuncia presentada por el diputado Juan Carlos Morán, Néstor Kirchner "infringió la ética pública al comprar 2 millones de dólares (1, 4 millones de euros) siendo el cónyuge de la presidenta y teniendo información reservada".

El ex mandatario admitió este martes que había comprado en octubre de 2008, poco antes de la crisis financiera, 2 millones de dólares en divisas para comprar el paquete accionario de Hotesur S.A, firma propietaria del Hotel Alto Calafate, ubicado en la villa turística de El Calafate, cerca de los glaciares en la Patagonia.

La denuncia recayó en el juzgado federal de Claudio Bonadio, con intervención del fiscal Gerardo Di Masi, informó Morán a la prensa después de presentar el documento ante los tribunales.

Néstor Kirchner ha dicho que no infringió las leyes realizando esta operación porque estuvo enmarcada "dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual" establecido en 2 millones de dólares.

Más sobre

"No existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas", señala el correo eléctrico enviado por Kirchner al periodista Víctor Hugo Morales.

La cifra total del importe por la compra de divisas se dio a conocer días después de que el ex presidente del Banco Central de Argentina Martín Redrado --quien mantiene una fuerte pugna con Fernández-- amenazara con revelar la lista de "personas de poder" que compraron dólares.

Pese a las excusas y argumentos del ex presidente, la oposición argentina insiste en cuestionar la "falta de ética" del matrimonio Kichner, al que le han salpicado varias denuncias por corrupción en los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.