Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición denuncia que en las elecciones municipales se produjeron numerosas irregularidades

12/10/2009 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos opositores rusos han denunciado que en las elecciones municipales que se celebraron este domingo en 76 de las 83 regiones del país, incluidas las repúblicas de Chechenia e Ingushetia, en el Cáucaso Norte, --donde estos comicios han sido los primeros realizados a nivel local-- se produjeron numerosas irregularidades, mientras que las autoridades aseguran que el proceso se desarrolló con normalidad.

Según la oposición, hubo casos de relleno de urnas y el partido gobernante, Rusia Unida, tuvo más oportunidades de hacer propaganda durante la campaña electoral. Además, dijo, al movimiento Solidaridad se le negó injustamente la posibilidad de registrarse para participar en las elecciones al acusársele de haber falsificado firmas que había recogido.

En Moscú, la república de Mari El (región de Volga) y la región de Tula, los rusos estaban llamados a elegir a los miembros de sus respectivos Parlamentos, y los resultados preliminares indican que Rusia Unida se encuentra claramente a la cabeza en todas las regiones, según informó anoche la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En Moscú, Rusia Unida ha obtenido más del 60 por ciento de los votos; los Comunistas, el 15 por ciento; y el Partido Liberaldemócrata, el 7, 5. Otros partidos no llegaron al 7 por ciento de los votos, por lo que no tendrán representación parlamentaria.

A los comicios, en los que tenían derecho a participar unos 30 millones de rusos, se presentaron 90.000 candidatos. Durante la jornada electoral, más de 75.000 policías y 3.000 soldados se encargaron de mantener la seguridad en todo el país.

Las comisiones electorales han calculado que la participación en Moscú alcanzó el 33 por ciento; y en Chechenia, el 86 por ciento. El presidente checheno, Ramzan Kadirov, aseguró el viernes pasado que el 90 por ciento de los ciudadanos de la república acudirían a las urnas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.