Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición cree que Berlusconi "ha superado el límite"

25/01/2011 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta del Partido Democrático, Rosy Bindi, ha considerado que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, "ha superado el límite" con su intervención en un programa de televisión para criticar la forma en la que se estaba abordnado el 'caso Ruby'.

Berlusconi intervino anoche telefónicamente en el programa 'El Infiel', en el que sostuvo que estaba "viendo un programa desagradable, con una conducción despreciable, infame y repugnante". El presentador del programa le pidió que se calmase y que moderara "los términos" en los que hablaba.

Sin embargo, Berlusconi señaló que se habían presentado hechos "falsos y distorsionados, lejanos de la realidad" en el programa, en el que se trataba el escándalo del 'caso Ruby' que implica al primer ministro en un supuesto delito de prostitución de menores por su relación con la joven marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby'.

Para Rosy Bindi, los "ataques" de Berlusconi a la televisión son "la expresión violenta de su ineficacia política y moral" y ha expresado su solidaridad con el presentador Gad Lerner, "con la redacción y con los invitados" que han sido "amenazados e insultados" por el 'Cavaliere'.

Además, el senador del PD Vincenzo Vita ha sostenido que el Gobierno "está en manos de un primer ministro disminuido por los escándalos" que "en vez de probar la propia inocencia ante los jueces" intenta "deslegitimar e intimidar a cualquiera que quiera razonar sobre la verdad de los hechos", según informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

También el portavoz del partido Italia de los Valores, Leoluca Orlando, ha pedido a Berlusconi que "deje de insultar a los periodistas" y vaya "ante los jueces a que lo procesen". Además, Orlando ha expresado su solidaridad "con el periodista Gad Lerner por la innoble y violenta agresión verbal provocada por el presidente del Consejo de Ministros".

Por su parte, el diputado del partido Futuro y Libertad Benedetto Della Vedova ha considerado que Berlusconi "ha perdido el sentido de la mesura" al llamar al programa y hablar "con un tono intimidatorio" al presentador porque el editor del programa "no depende de las medidas del gobierno".

EL PDL CIERRA FILAS

El partido gobernante, Pueblo de la Libertad (PDL), defiende en bloque al primer ministro. El diputado del PDL Osvaldo Napoli ha señalado que "la crítica es necesaria, pero todo tiene un límite" y el parlamentario Enrico La Loggia ha asegurado que la intervención del primer ministro "está plenamente justificada" a la luz de la dirección del programa "en un contexto gravemente ofensivo" con respecto a Berlusconi.

La diputada del PDL Iva Zanicchi, presente en el programa durante la llamada de Berlusconi, ha afirmado que se sintió "por primera vez en su vida angustiada" porque "no pensaba que se encontraría sola" para replicar "las acusaciones graves y pesadas" contra el primer ministro.

No es la primera vez que Berlusconi interviene en un programa de televisión y crea polémica. El pasado mes de noviembre llamó por teléfono al programa 'Ballaró' presentado por Giovanni Floris, en el que se abordaba la crisis de las basuras en Nápoles. Berlusconi insultó al presentador y al programa, diciendo que eran todo "mentiras" y colgó el teléfono antes de que el presentador pudiera hacerle ninguna pregunta.

También intentó intervenir vía telefónica a principios de mes en este mismo programa, que trataba el 'caso Ruby', pero Floris no permitió que saliera en antena y le invitó a presentarse directamente al plató "para defenderse".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2098
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.