Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición contabiliza un total de 1.518 protestas en Venezuela en lo que va de año

02/09/2009 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mesa Social de la Unidad, conformada por 11 partidos de la oposición, informó hoy de que en Venezuela se han realizado un total de 1.518 protestas, de las cuales el 60 por ciento han sido organizadas por sectores que se identifican con el Gobierno de Hugo Chávez.

El coordinador de la mesa, William Ojeda, indicó que desde enero a julio de este año se han realizado unas 1.410 manifestaciones, mientras que en agosto la cifra fue de 108, siendo el mes con menor actividad de calle "por las vacaciones".

La mayor parte de las protestas fueron protagonizadas por grupos que se consideran independientes, es decir, que no responden a ninguna tendencia política. "Son comunidades que expresaban la preocupación de su zona", acotó.

Pero lejos de lo que pueda pensarse, el segundo grupo lo representan los 'chavistas', quienes reclamaban por las reivindicaciones sociales y salariales. Mientras que el tercer grupo lo conforman los opositores al gobierno de Chávez.

Para Ojeda estas cifras reflejan que las "expectativas sociales" de los venezolanos están "insatisfechas" pese a las políticas del gobierno. "Estamos ante un pueblo que está en la calle expresando todo tipo de inquietud y malestar", indicó el dirigente opositor en rueda de prensa.

Ojeda aseguró que estas "protestas sociales se han hecho sentir en todo el país" y es la mejor prueba de que el venezolano se encuentra en este momento "ante una gran ineficacia por parte del Gobierno a la hora de atender las expectativas y las demandas de los ciudadanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.