Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición conservadora chipriota obtiene una leve ventaja sobre el partido en el Gobierno, según sondeos

07/06/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los conservadores de Unión Democrática (DI.SY) ganarán las elecciones europeas en Chipre gracias a una leve ventaja sobre el partido en el Gobierno, el Partido Progresista de los Trabajadores (AKEL), según los primeros sondeos difundidos por las televisiones nacionales.

El sondeo ofrecido por SIGMA TV concede a DI.SY el 37, 6% de los votos (frente al 28, 23% logrado en 2004) y el 34, 4% a la formación comunista en el Gobierno (frente al 27, 89% en los anteriores comicios). Les sigue el Partido Democrático (DI.KO) que, con un 11, 8%, perdería seis puntos porcentuales con respecto a 2004.

Con todo, si se confirman estos datos, los tres partidos mantendrían la representación que tienen en el Parlamento Europeo: dos escaños para DI.SY y AKEL y un escaño para DI.KO. El sexto escaño con que cuenta Chipre en la Eurocámara sería, según estos sondeos, para el centrista EDEK.

Aunque los resultados oficiales no se conocerán hasta esta noche, cuando cierren todos los colegios electorales de la UE, los chipriotas acudieron a las urnas ayer sábado. La abstención creció significativamente respecto a la cita de 2004, ya que la participación ha sido de un 58, 8% frente al 72, 5 de entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2275
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.