Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición conforma un bloque único para presionar al primer ministro

05/02/2011 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres partidos de la oposición han acordado formar este sábado una alianza con el fin de incrementar la presión sobre el primer ministro, Emil Boc, e intentar asegurar una mayoría en las elecciones parlamentarias del próximo año. De este modo, socialdemócratas, liberales y conservadores se presentarán a los comicios como un bloque único.

"Vamos a triunfar juntos en 2012", ha sostenido Victor Ponta, líder del Partido Social Demócrata, ante los delegados de los demás partidos del bloque.

"Este Gobierno ha demostrado ser totalmente incompetente, tanto económica como administrativamente", ha dicho el líder liberal, Crin Antonescu, en declaraciones a la agencia local, Agerpres.

En una reciente encuesta, la nueva oposición ha obtenido un 64 por cierto de apoyo frente a un 15 por ciento a favor de los liberal-demócratas de Emil Boc.

Varios analistas han afirmado que la alianza no representa una amenaza a corto plazo para la coalición encabezada por Boc, aunque sí aumentaría las posibilidades electorales en los comicios parlamentarios del próximo año.

Más sobre

Boc superó cuatro votos de confianza con diferencias cada vez más amplias, lo que indica que, a día de hoy, dicho procedimiento (el único posible para disolver el Gobierno) tiene una mínima probabilidad de triunfar. El partido presidencial ganó con un 33% de los votos las últimas elecciones legislativas celebradas a finales de 2008.

El año pasado, Boc redujo de forma drástica los salarios e incrementó el IVA para disminuir el déficit presupuestario, y así, cumplir con las condiciones interpuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que confirió a Rumanía un rescate de 20 millones de euros, lo que llevó a la oposición a presentar una moción de censura.

El temor a que el Gobierno se colapsara ha dominado los mercados durante gran parte del 2010 y su recién descubierta solidez puede contribuir a una mayor tranquilidad para los inversores, al aliviar los costes de la deuda y afianzar la divisa europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.