Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición colombiana acusa a Uribe de utilizar métodos "chavistas" para ser reelegido

06/09/2009 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de las principales formaciones opositoras de Colombia acusaron ayer al presidente del país, Álvaro Uribe, de estar utilizando métodos similares a los de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para poder ser reelegido.

La Cámara de Representantes colombiana aprobó el pasado martes la celebración de un referéndum que permitiría la reelección de Uribe, que optaría así a un tercer mandato. La propuesta, que ahora debe ser ratificada por la Corte Constitucional, contó con 85 votos a favor, sólo uno más de los requeridos por la ley para este tipo de proyectos, y estuvo marcada por las denuncias lanzadas desde la oposición, que apuntan a que algunos congresistas habrían apoyado el referendo a cambio de favores.

Algunos sectores próximos a Uribe anunciaron ayer que pretendían incluir una disminución en el censo electoral para la celebración del referéndum, algo que beneficiaría al presidente, según informa Caracol Radio.

El precandidato del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, dijo a la emisora colombiana que el censo no se puede modificar legalmente porque se trata de una ley estatutaria que exige la revisión de la Corte Constitucional y sería irregular incluirlo.

"Se trata de un método digno del 'Chavismo' modificar todas las normas para que cuando lleguen las elecciones ya están todas las cartas marcadas", señaló Pardo.

"Es preocupante que el Gobierno quiera cada vez mas correr la cerca y levantar todos los escollos legales para que Uribe sea reelegido" dijo el también precandidato liberal Alfonso Gómez Méndez.

Por su parte, el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, aseguró que los últimos acontecimientos suponen el desarrollo de un golpe de estado para configurar una dictadura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.