Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición chilena pide endurecer las condiciones de entrada en el país

02/01/2010 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), segundo partido por número de escaños en la Cámara de Diputados (Cámara Baja) chilena, Víctor Pérez, emplazó al Gobierno chileno a adoptar medidas "más rigurosas" para la entrada de ciudadanos extranjeros en las zonas de Bío Bío y la Araucanía tras la detención del español Asel Luzarraga por su presunta relación con la colocación artefactos incendiarios en Temuco.

En estas regiones pobladas por indios mapuches existen organizaciones que reivindican autonomía jurisdiccional, devolución de tierras, pretensiones económicas y la identidad cultural mapuche con acciones más o menos violentas.

"Hoy todos los países del mundo han adoptado medidas especiales y Chile no está aislado y no podemos permitir que una zona de nuestro territorio se convierta en el lugar de concentración de terroristas internacionales" afirmó Pérez, según recoge el diario chileno 'La Tercera'.

Con respecto al caso concreto de Luzarraga, Pérez señaló que su detención pone en evidencia que la violencia en la zona está promovida por grupos ajenos a las comunidades indígenas en cuyo control el Gobierno "ha fracasado".

Pérez apuntó que "así como en España y otros países de Europa, prohíben el ingreso de latinoamericanos sospechosos de ser inmigrantes ilegales, en Chile debemos prohibir el ingreso de ciudadanos europeos sospechosos de tener vínculos con grupos violentistas".

El líder conservador dijo también que el caso de Luzarraga no debe considerarse como un hecho aislado porque "hay antecedentes de extranjeros de esa nacionalidad que han llegado a promover la violencia" y pidió a las autoridades a estar atentas debido a que el inicio de la temporada de vacaciones puede facilitar "que estos terroristas se mezclen con los turistas que llegan en gran cantidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.