Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición celebra la sentencia

07/10/2009 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Demócrata (PD), Dario Franceschini, celebró que la Corte Constitucional haya "restablecido" en Italia el principio de igualdad, según declaró tras conocer la decisión de los magistrados que esta tarde rechazaron la ley que protegía a Silvio Berlusconi de la Justicia.

"El organismo supremo de nuestro ordenamiento, la Corte Constitucional, simplemente ha restablecido un principio que había sido violado, el de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley", proclamó Franceschini, que está al frente del principal partido de la oposición.

Con la sentencia de hoy, los quince jueces del Constitucional han dejado claro que en Italia "no hay excepciones" y que "todos somos iguales ante la ley, incluidos los poderosos", agregó.

El veredicto final de la Corte Constitucional podría tener consecuencias fatales para 'Il Cavaliere'. De hecho, no se descarta su dimisión. Esta posibilidad ha generado nerviosismo dentro de su partido, el Pueblo de la Libertad, y de su principal aliado, la Liga Norte, desde donde ya hay incluso quien habla de convocar nuevas elecciones generales entre el 21 y el 22 de marzo, coincidiendo con los comicios regionales.

Sin embargo, uno de los principales representantes del PD, Pierluigi Bersani, puntualizó que "no le toca a la mayoría" decidir si se convocan o no elecciones. "Ahora espero que Berlusconi siga cumpliendo su deber" y "se concentre un poco más en los problemas del país", añadió.

De hecho, la convocación de nuevas elecciones también llegaría en un momento delicado para la izquierda italiana, que se halla en pleno debate para la elección de su próximo líder, entre cuyos candidatos destacan, precisamente, Franceschini y Bersani.

Mientras, el líder de Italia de los Valores, Antonio di Pietro, fue más contundente y pidió a Berlusconi que "se vaya a casa". "Se lo habíamos dicho incluso al jefe del Estado (...) la ley era un ejemplo de inconstitucionalidad e inmoralidad". "Espero que a la luz de la decisión de la consulta, el presidente del Consejo deje de hacer leyes para uso y consumo propio y dimita", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.