Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición de Burkina Faso exige a Compaore que abandone el poder

01/05/2011 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición de Burkina Faso ha exigido al presidente del país, Blaise Compaore, que abandone el poder y le ha acusado de provocar una ola de violencia en el país africano. En los últimos meses, la población ha salido a la calle a protestar por el incremento de los precios de los alimentos y el combustible, manifestaciones que han sido reprimidas por el Ejército.

"Nuestro país está en crisis, en una crisis profunda, y creemos que Compaore es la causa de la misma", ha señalado el presidente del Frente de Fuerzas Socialistas, Norbert Tiendrebeogo, en una reunión con 34 partidos de la oposición. "Por eso decimos que él es el problema y que la solución es que se vaya", ha agregado. Los partidos de oposición han firmado una declaración conjunta en la que solicitan la renuncia de Compaore.

Compaore alcanzó el poder en Burkina Faso gracias a un golpe de Estado en 1987 y ha ganado las dos últimas elecciones en 2005 y 2010 con una mayoría aplastante. En abril de este año, ha sustituido al Gobierno en pleno y al líder de las Fuerzas Armadas, nombrándose a sí mismo ministro de Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.