Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición bubi expresa su "malestar" por la próxima visita de Bono a Guinea

08/02/2011 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación opositora ilegalizada Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB) ha expresado este martes su "malestar" por próxima visita a Guinea Ecuatorial del presidente de Congreso de los Diputados, José Bono, que solo servirá "para reforzar la imagen de un dictador y cleptócrata de marca mundial".

Un grupo de miembros de MAIB entregó ayer lunes, en el registro del Congreso de los Diputados, una carta para expresar su "malestar por la inminente visita a Guinea Ecuatorial del presidente de esta institución soberana y representativa de la democracia y de todos los españoles".

En la carte, el MAIB denuncia "la regresión acontecida en materia de Derechos Humanos y el nulo respeto de las libertades públicas y privadas a lo largo de los años transcurridos desde que el dictador Teodoro Obiang Nguema visitara España en el año 2006".

En aquella visita, "los verdaderos demócratas de este país vetaron su entrada al Congreso", prosigue. Por ello, "nos subleva que sea precisamente el presidente de tan magna institución el que se desplace a Guinea Ecuatorial".

Según el MAIB, todos los Ejecutivos españoles, "empezando por don Adolfo Suárez hasta el actual Gobierno", han "tropezado y fracasado en sus intentos diplomáticos por revertir el 'obianguemado' sistema autocrático instaurado en Guinea Ecuatorial por un Estado de derecho".

Por ello, a juicio de la organización, tanto el viaje de Bono como las anteriores visitas de representantes españoles "solo han servido para reforzar la imagen de un dictador y cleptócrata de marca mundial".

"MÁS PRONTO QUE TARDE"

La población de Guinea Ecuatorial, asegura la formación opositora, sufre una "dictadura sanguinaria" que está incrementando "la violación de los Derechos Humanos, empezando por el de la vida, fundamento principal de todos los demás".

"El sufrimiento de los guineanos debe tocar a su fin", sobre todo "en los tiempos que corren, marcados por un revisionismo de los sistemas dictatoriales africanos que, más pronto que tarde, llegará a Guinea Ecuatorial", prosigue MAIB.

"Obiang Nguema ni sabe, ni quiere, ni tiene capacidad para democratizar Guinea ecuatorial y además odia a los pueblos del país, especialmente al bubi, al que tiene sumido desde todas las aristas en una indigencia descomunal", denuncia la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.