Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición bubi condena el "silencio cómplice" de Obiang, presidente de la UA, ante los disturbios en África

23/02/2011 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación opositora Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB) ha condenado el "silencio cómplice" del presidente de Guinea Ecuatorial y presidente de turno de la Unión Africana, Teodoro Obiang Nguema, respecto a los disturbios que se están produciendo en varios países del continente, en particular Túnez, Egipto, Libia y Costa de Marfil.

El MAIB, "en nombre del pueblo bubi de la isla de Bioko", ha expresado su "preocupación por los acontecimientos que se están sucediendo en el continente africano" y por el "silencio cómplice" que están observando las instituciones africanas. Obiang fue designado presidente de turno de la UA en la reciente cumbre de Addis Abeba.

Al respecto, la formación opositora --ilegalizada por el régimen de Malabo-- llamó la atención sobre los últimos acontecimientos en Costa de Marfil, donde "miles de ciudadanos, especialmente mujeres y niños", se han visto obligados a "abandonar sus hogares para huir de la represión y la guerra que se instala de nuevo en su país".

"Naciones Unidas, la Unión Europea y otras organizaciones internacionales se han pronunciado sobre este contencioso", pero "hasta ahora la opinión del señor Obiang, como máximo dirigente del continente, sigue siendo desconocida", denunció.

Aparte, MAIB recordó que la llamada 'Revolución de los Jazmines' de Túnez ha producido un "efecto dominó" en el continente y que "los tunecinos, egipcios, yemeníes, marroquíes y especialmente los libios, están exigiendo cambios políticos, cambios en los modelos de gestión de la 'cosa pública', que se están logrando con la caída y muerte de ciudadanos de aquellos países".

"En todo este desaguisado, también las entidades nacionales y supranacionales se están pronunciado, decantándose, en el caso de las occidentales, por los pueblos que han venido soportando la barbarie de los autócratas", pero, al igual que "en el caso de Costa de Marfil, no se ve ninguna reseña, ningún pronunciamiento de la Unión Africana", lamentó.

"Gadafi ha emprendido una alocada carrera de exterminio de los libios y el 'staff' de la UA, con el señor Obiang al frente en calidad de presidente, están 'missing'", agregó MAIB, que recordó que, "entre los objetivos marcados por la nueva Unión Africana", figuran "en un lugar preferente" la promoción de "los principios y las instituciones democráticas, la participación popular y el buen gobierno".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3189
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.