Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición asegura que la población ha expresado su "rehazo al régimen" con una abstención del 90 por ciento

13/07/2009 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones presidenciales celebradas ayer en la República del Congo registraron una abstención aproximada de un 90 por ciento, según informaron fuentes de la oposición, que indicaron que la población ha expresado de esta forma "su rechazo al régimen totalitario", y admitieron algunas fuentes oficiales citadas por la agencia misionera de noticias MISNA.

A falta de cifras oficiales y definitivas, los comicios, que se celebraron sin incidentes de relieve, podrían otorgar un nuevo mandato de siete años al actual presidente, Denis Sassou-Nguessou, quien ejerce el poder de forma ininterrumpida desde 1979.

La oposición había boicoteado las elecciones y pedido la abtención. Seis de los trece candidatos firmaron anoche una declaración conjunta en la que afirmaron que el pueblo congoleño se había "expresado masivamente mediante una abstención récord de más del 90 por ciento" y mostrado así su "rechazo a este régimen totalitario, arrogante y corrupto".

Los candidatos opositores también denunciaron que en los comicios se produjo un fraude electoral "masivo", una acusación que, según el portavoz del Gobierno y ministro de Comunicación, Alain Akouala, es "inexacta e incoherente", según informó la prensa local.

Congo es el quinto productor africano de petróleo, con 220.000 barriles diarios, y mantiene negociaciones, suspendidas al menos hasta que se conozcan los resultados electorales, para una venta masiva de terrenos a empresarios extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.