Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición anuncia la formación de un Consejo Nacional Libio

27/02/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los opositores al líder libio, Muamar Gadafi, han anunciado la formación del Consejo Nacional Libio, un organismo con sede en Benghazi que no será un gobierno interino, pero que sí se convertirá en la cara visible de la revolución contra el régimen.

Un portavoz del nuevo órgano, Hafiz Ghoga, ha explicado en rueda de, que no creen que haya ningún margen para negociar con Gadafi.

"El principal objetivo del Consejo Nacional es ser la cara política (...) de la revolución", ha declarado un portavoz del nuevo órgano, Hafiz Ghoga, en rueda de prensa desde Benghazi, segunda ciudad del país y controlada desde hace días por los insurrectos. "No podemos llamarlo gobierno de transición. Es un consejo nacional", dijo.

Este organismo difiere, pues, del gobierno de transición anunciado el sábado por el diario 'Quryna', con sede en Benghazi, y que estaría encabezado por el ex ministro de Justicia Mustafa Mohamed Abud Ajleil. Ghoga ha calificado el anuncio de Ajleil de "iniciativa personal".

Además, Ghoga ha rechazado cualquier posibilidad de negociar con el régimen de Gadafi. "Es lo que yo creo (...) no hay margen para la negociación", ha indicado.

"Es prematuro hablar de elecciones. Seguimos teniendo asediada la capital", ha señalado Ghoga, quen ha explicado que tanto los integrantes del Consejo como sus funciones aún tienen que ser definidas.

Más sobre

Ghoga ha aprovechado para reiterar el compromiso de la oposición con la unidad de Libia. "No existe nada parecido a una Libia dividida", ha afirmado.

Además, ha rechazado la intervención de países extranjeros y ha asegurado que no se ha mantenido ningún contacto con gobiernos de otros países. Este mismo domingo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado que ya se han puesto en contacto con la oposición libia.

Antes de la reunión en la que se ha acordado la formación del Consejo Nacional Libia, los propios organizadores han explicado que lo que pretenden es apoyar a las ciudades en las que aún no ha triunfado la revuelta, incluida Trípoli, la capital.

"Queremos ver si podemos coordinar a los ayuntamientos del este y el oeste y formar un organismo concertado", ha indicado el abogado Salwa Bugaighis, implicado en los contactos para la formación de la coalición opositora. "Uno de los principales objetivos de este organismo es ayudar a la resistencia de Trípoli con medios, incluidos los militares", ha indicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2361
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.