Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición amenaza al Gobierno con instar a la revuelta popular

17/01/2011 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición de Sudán ha advertido al Gobierno liderado por Omar Hasan al Bashir de que instará a la revolución popular si no expulsa del gabinete al ministro de Finanzas y desmantela el Parlamento, por impulsar y aprobar, respectivamente, un alza de los precios para reducir el déficit público.

"Nosotros exigimos la salida del ministro de Finanzas, que no ha sido honesto en la presentación de los presupuestos, y la disolución del Parlamento, que ha aprobado el aumento de los precios sin cuestionar al ministro", reza el comunicado divulgado por la coalición opositora, integrada por una veintena de partidos.

En el caso de que estas demandas no sean atendidas, los líderes opositores tienen previsto reunirse el próximo miércoles para determinar el calendario de protestas. "Estamos listos para luchar por el cambio y estamos preparados para nuestra propia revolución popular", recoge el texto.

Por su parte, el gobernante Partido Congreso Nacional (NCP) ya ha adelantado que las manifestaciones que se convoquen para este fin serán reprimidas, al considerar que las medidas adoptadas obedecen a la necesidad de reducir el gasto público, en el marco de la crisis económica global que también afecta al país africano.

Este anuncio se produce en el contexto de la celebración del referéndum para decidir sobre la independencia de Sur de Sudán. Si los resultados aprueban la secesión, ambas regiones deberán ponerse de acuerdo sobre el reparto de los recursos, especialmente en lo tocante a las reservas de petróleo, algo que podría complicar aún más la situación económica de Jartum.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.